Iníciate en el surf lejos de la costa con un surfskate

18/03/2017

UñAventura se esfuerza cada año por ampliar su listado de actividades y a día de hoy la cifra, si no nos fallan las cuentas, asciende a 11, que serían barranquismo, espeleología, piragüismo, rutas a caballo, paintball, laser combat, buceo, parapente, escalada, tirolinas y trekking.

 

Uno de los anhelos es poder incluir alguna variante del surf. Es uno de los deportes de moda y no hay que más que ver el auge de unos años a esta parte de los surf camps en las zonas costeras de la Península y también en Canarias, donde hay campamentos de surf con más de 20 años de experiencia como Calima Surf. Más al interior, como en Cuenca, la posibilidad de practicar surf se reduce a que se proyecte una laguna artificial en un futuro, como la que tendrá el municipio de Montgat (Barcelona) de aquí a 2018. Las opciones parecen remotas, por lo que la única alternativa posible que se nos ocurre es ofrecer algún curso de surfskate. ¿Qué te parece?

 

Pero, ¿qué es un surfskate? Seguro que mentalmente tienes la imagen de un patín de toda la vida con dos ruedas delante y otros dos detrás unidas por ejes a una tabla. Bien, pues en fisionomía se trata de algo muy similar con una diferencia significativa. El eje delantero no es estático, sino que gira, pudiendo simular con el balance del cuerpo, el bombeo como se conoce dentro del gremio, los diferentes movimientos que se realizan sobre pared de una ola. Aquí tienes un vídeo para que te hagas una idea más nítida.

 

https://www.youtube.com/watch?v=HY5Kz_Z32Hk

 

Sin duda, un invento en toda regla para los amantes del surf en zonas como en las que se encuentra UñAventura y que cuentan con la playa a unos cuantos kilómetros de distancia. Carver fue la marca pionera en este sector, pero ya hay otras, como YOW, en condiciones de hacerle la competencia. El surfskate es una herramienta más que útil para perfeccionar el surf lejos del mar y los avances se notarán desde el primer día que pises el agua.

 

Lo dicho, a través de los comentarios de este post nuestra si estás a favor o en contra de poder contar dentro de este campamento multiaventura con algún curso de surfskate.

 

 

 

Please reload

Posts Destacados

Despedidas de Solter@ en Cuenca

January 15, 2016

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda