La Aventura en el Corazón de una Isla

16/01/2017

Madagascar es un país que merece estar conocido. Todavía salvado por el turismo de masas, todavía tiene mucho para ofrecer. Algunas regiones son todavía poco accesibles hoy, debido a una falta de infraestructura, sin embargo, valen ampliamente la vuelta. El Makay lo forma parte.

 

¿El Makay? ¿Qué es eso?

 

 Situado en el suroeste de Madagascar, el macizo de Makay es una región donde iban pocos turistas. Para muchos, se trata de uno de los últimos santuarios de la naturaleza, para otros, es una tierra de aventura. Localizado en el suroeste de la isla, el Makay es una formación en forma de ruina de gres amarillo. De los profundos cañones resguardan una fauna y una flora que crecieron en totales autarcías, creando nuevas especies únicas del mundo.

 

Un edén lleno de sorpresas

 

Este santuario de 4000 kilómetros cuadrados resguarda más de 80 espécimen endémicos que pudieron estar registrados durante diversas exploraciones científicas que estuvieron dirigidas desde 2007. Es un verdadero paraíso para los botanistas, los ornitólogos, herpetólogos y también para los amantes de la naturaleza y de la aventura.

 

Aventura y descubrimiento en el programa

 

El viaje madagascar puede empezar o sea del lado de Ranohira, o sea del de Malaimbandy. Cualquiera que sea el itinerario escogido, el resto muy deportivo. Las diferentes etapas son dedicadas a la observación de los propitecos de pluma blanca, del microcebus o del ibis de cresta de Madagascar. La riqueza arqueológica de los lugares es también impresionante puesto que las expediciones mandadas allí pusieron al día más de 400 pinturas rupestres en las grutas esparcidas en los lugares.

Los paisajes que se descubren a lo largo de las excursiones son de una rara belleza. Ésta es pintoresca vista de lo alto de los acantilados que rodean los cañones. Esta joyera frágil necesita sin embargo de estar protegida. Razón por la que el turismo solidario y verde está en expansión allí.

 

Please reload

Posts Destacados

Despedidas de Solter@ en Cuenca

January 15, 2016

1/3
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Búsqueda